17 sept 2013

De Bibliteca Tradicional a Centro de Alta Tecnología


Los cambios en la Educacíón en esta Tercera Revolución Industrial están promoviendo cambios enormes, por ejemplo el fenomeno de evolución que esta sucediendo en las Bibliotecas Tradicionales.

Si bien todavía los libros en papel son y serán una gran fuente de información por un tiempo más, es entendible que el material multimedia está tomando mucho más relevancia como fuente casi primaria de información.

Para presentar un ejemplo de lo que esta sucediendo hoy en el Bucks County Community College en Pennsylvania,U.S. , en este centro de enseñanza han tenido que rediseñar su red de conexión ya que un alumno normal puede hasta tener varios dispositivos conectados a Internet,por ejemplo; su telefono celular, la tablet, una notebook y un dispositivo MP3.

De hecho en este centro han diseñado un programa llamado MInDSpace (Media and Instructional Design) para capacitar a sus alumnos a como hacer buenas prácticas en el uso de la tecnología, que en este cas trata de dispositivos de comunicación, como tambien de herramientas de software de uso educativo.
En el siguiente link pueden ver en detalle este post publicado por EDTECH (edtechmagazine.com) y ver la clase de dispositivos de interconexión,como routers,etc, que están usando en su centro de alta tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario