24 ago. 2013

Boston apunta a una CitySmart a través de MOOCs



En la ciudad de Boston estan ubicadas Universidad de Harvard y el M.I.T., con lo cual hace que esta ciudad sea un epicentro del desarrollo académico mundial.

Sin lugar a dudas para mantener este alto grado de calidad educativa la innovación es iherente e inteínseca en el desarrollo de esta ciudad.

Como ejemplo de esta innovación, Boston, esta planificando volverse en una City Smart através de la implementación de un sistema educativos de tipo MOOC.

Para lograr esto, se han asociado a edX y así dar forma al proyecto BostonX, el cual pretende dar acceso a cursos universitarios gratuitos para los residentes y visitantes de esta ciudad. Estos cursos serán provistos por los centros universitarios locales,

BostonX estará disponible en centros comunitarios y librerias, lo cual  se denominará "mini-campus".

Es así que através de estos mini-campus se estara dando el servicio educativo a la comunidad para aquellos habitantes que no tengan acceso a Internet de banda-ancha o para los que no tengan computadoras.

Este protecto tiene una alta relevancia no solo local sino que a nivel nacional de Estados Unidos ya que se pretende que sea el modelo educativo tipo MOOC para expandirse a más ciudades, de hecho puede que hasta este sea un modelo para Europa.

Para más detalles ver:
City of Boston teams up with edX to create BostonX
City Smarts

No hay comentarios :

Publicar un comentario