7 oct 2013

El proximo año 22 millones de estudiantes en cursos online


La demanda de matrícula en cursos online creció en el 2012 más de 50% en el Bureau Veritas Business School, lo cual refleja que el e-learning y plataformas MOOC representarán el cambio de paradigma en la Educación de España.

De hecho Rafael Reif, rector del M.I.T, ha catalogado a las MOOC como el cambio educativo más profundo de los últimos 500 años. (ver nota)

Nuevamente respecto a España, el recurso alternativo de e-learning esta creciendo enormemente, y mucho de este cambio es debido a sus crisis económica. Es por esto que el tema de capacitación online en las empresas denominado como formación " in company" esta resultando ser la mayor apuesta para desarrollar cursos online por parte de los centros de formación especializados.

Ventajas de la enseñanza eLearning, según el Bureau Veritas Business School;

1. Mayor flexibilidad. El eLearning ofrece una mayor flexibilidad. Puedes estudiar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
2. Facilidad de acceso. En cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a las nuevas tecnologías.
3. Reducción de los tiempos de aprendizaje. Se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de eLearning. Tú eliges tu ritmo.
4. Aumento de la retención. Según estudios experimentales, la información asimilada en procesos de eLearning son retenidas un 25% más que si se utilizan soluciones convencionales de formación presencial.
5. Compatibilidad de actividades. El eLearning es compatible con muchas otras actividades, casi de manera simultánea, con el trabajo, el ocio, etc.
6. Comodidad. Elimina las barreras espaciales y temporales: desde tu propia casa, en el trabajo, de viaje, a través de dispositivos móviles o tablets. Se acabaron los desplazamientos.
7. Actualización inmediata de los contenidos de los cursos. Actualizados y puestos al día de forma inmediata en correspondencia con las novedades que se dan en las materias.
8. Reducción de costes. No hay costes de desplazamiento, de logística ni de metodología.
9. Formación personalizada. La web proporciona al alumno un seguimiento de sus progresos, alertas de fechas de entrega de trabajos, reuniones virtuales o ejercicios remitidos al docente.
10. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje, sin límites geográficos.

Más info. en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario