4 may 2013

La tecnología es una herramienta educativa en la escuela y la casa


Hoy se publico una nota en el medio digital Infobae que trata sobre la Educación en la casa y la Instrucción en la escuela.

La nota hay que leerla con atención ya que es muy enriquecedora y como todo plantea de manera subjetiva varias opiniones sobre el tema de la educación.

Lo que me llamo mucho la atención fue en un párrafo la siguiente afirmación "Hoy las tecnologías rompen las relaciones interpersonales". Como todo debate sabemos que la objetividad si es que la llegamos a alcanzar es una sumatoria de subjetividades, por esto hay que entender que las afirmaciones parten desde un punto de vista basado en un algo, pero como la educación es un ejercicio que debemos de afrontarlo con debates sanos debo de mencionar que la tecnología en específico la que estamos viviendo en la Tercera Revolución Industrial esta basada de manera inherente a la comunicación.

Vuelvo a plantear mi punto desde otro ángulo, en el caso de las nuevas tecnologías como la red Internet, a logrado mejorar a manera exponencial las formas en como los seres humanos nos comunicamos y esto es la clave del porque la tecnología mejora las relaciones. Recordemos que las relaciones interpersonales no están  intrínsecas ser solo las relaciones de familia , también son las relaciones de amigos, labores, clubes, etc.

Con esto último podemos facilmente concluir que la tecnología en específico Internet nos acerca a relacionarnos con nuestros pares afines y no afines de manera mucho mejor. Para poner un ejemplo ilustro este mismo hecho del este debate sobre la educación, gracias a Internet mediante diferentes herramientas como los diarios digitales, blogs y email hemos podido entrelazar diferentes pensamientos pero relacionándonos interpersonalmente.

Concluyo que el uso de la tecnología dentro de los ambientes educativos y ambientes familiares ayuda enormemente a mejorar nuestro desempeño para educarnos unos a otros, desde luego haciendo uso de la tecnología con "buenas prácticas".

Adjunto la url de la nota:
¿Educación en casa, instrucción en la escuela?




No hay comentarios :

Publicar un comentario